NUEVA SUCURSAL EN MARTINEZ

Adaptación a VNI un espacio en Punto Norte que sigue avanzando

Hace un año aproximadamente iniciamos esta idea de crear un espacio donde aquellos pacientes que no pueden usar la ventilación no invasiva en sus domicilios, por cualquier causa que fuere,  podamos junto a ellos encontrar la solución al problema, probando diferentes mascaras nasales, faciales, etc, modificando la programación del equipo o solo sacarse el miedo  en su aplicación. Con gran alegría encontramos que en la mayoría de los casos encontramos, junto al paciente,  la solución y de esta manera, ellos pueden utilizar su equipo en su domicilio.

 

NUEVA SUCURSAL EN ZONA OESTE, RAMOS MEJIA

Inaguramos nuevo consultorio de Rehabilitación Respiratoria en Ramos Mejía

DIRECCIÓN: Azopardo 569 Ramos Mejía
Horarios de atención: lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 hs
Cel & Whatsapp 11 15-2769-2720

  • Trabajaremos con obras sociales y de forma privada.
  • Coordinado por el mismo equipo de Kinesiólogos y Médicos especialistas de Punto Norte RR.
  • Tratamientos para las patologías respiratorias:
    EPOC
    ENFISEMA PULMONAR
    FIBROSIS PULMONAR
    BRONQUIECTASIAS
    BRONQUITIS CRONICA
    FIBROSIS QUISTICA
  • Ubicado a metros de la Avenida Gaona y a 200 mts de Av. Rivadavia.

 

Ventilación no invasiva – Ejercicios de Rehabilitación

Ventilacion no invasiva en pacientes en rehabilitación respiratoria.
Con este tipo de ejercicios podemos entrenar de forma más intensiva y producir mayor beneficio.

Es frecuente recibir consultas de pacientes por fisioterapia o kinesiología en nuestros consultorios por dificultades para realizar esfuerzos respiratorios durante la práctica de ciertas actividades físicas. Con la incorporación de ejercicios acordes, gradualmente se va mejorando la capacidad respiratoria logrando en mediano plazo aumentar la energía y resistencia. Contamos con un equipo de profesionales Licenciados en Kinesiología y Fisiatría que te van a acompañar en todo el proceso.

Incorporamos Asistencia Kinesica Respiratoria Akr (AKR)

especilistas en asistencia kinesica respiratoria akr

La asistencia Kinésica respiratoria o “AKR” comprende varias técnicas de higiene bronquial que se realizan con el fin de eliminar secreciones del árbol bronquial. Las maniobras se realizan sobre el tórax del paciente. Puede ser
Las mismas, están indicadas en varias enfermedades respiratorias, tanto de adultos como en pediatría.
A través de este tratamiento se logra movilizar y aflojar secreciones bronquiales, provocar el reflejo de la tos para acompañar el proceso anteriormente mencionado cumpliendo la tos un rol importante a pesar de la molestia e incomodidad que genera. Se logra mejorar la capacidad pulmonar y su función, así como tambien la flexibilidad tóracopulmonar junto con una mejora en los músculos que participan del trabajo de la respiración.
Te invitamos a continuar leyendo sobre asistencia kinésica respiratoria aquí.

Nuevas prestaciones en un 2017 de mucho crecimiento…

Y llegamos a fin de año de 2017 con mucho trabajo y ampliando nuestras prestaciones al paciente respiratorio.

Hace unos meses iniciamos convenios para la AKR tradicional o asistencia kinésica respiratoria basada en terapias de higiene bronquial tanto para adultos como pediatría, y ahora nos lanzamos con lo que llamamos “adaptación a VNI o AKR adaptativa que consiste en 3 a 5 sesiones de tratar de solucionar el problema por el cual el paciente con VNI domiciliario no puede usar el equipo, ya sea por problemas con la interfase, desconocimiento del proceder, seteo incorrecto, etc. Agradecemos en esta ocasión a la Lic. Mariana Gussoni y a Philips Respironics por brindarnos material para desarrollar la tarea. Seguimos avanzando para mejorar las prestaciones para los tratamiento para Epoc y demás afecciones crónicas respiratorias.

Beneficios de la Rehabilitación Respiratoria. Charla del Lic. Gonzalo Turón.

Abajo se encuentra el link para acceder a la charla que tiene el audio correspondiente en cada diapositiva, se debe hacer click en el icono del parlante en cada diapositiva. Es un archivos en power point.

Beneficios de la actividad física en EPOC 2017

Charla de Ventilación No Invasiva (VNI) para pacientes.

Fue una charla informativa, en la cual hicimos incapié en los beneficios de la VNI en el contexto de una falla respiratoria aguda, es decir, cuando falta el aire y necesitamos un apoyo ventilatorio externo en una unidad de cuidados intensivos. El conocer sus beneficios y probar su uso, mejora la adherencia al tratamiento, siendo mas exitoso su resultado. La VNI puede salvar tu vida. Agradecemos la inmensa colaboración de Philips y la Lic. Mariana Gussoni, quienes hicieron posible su realización con el aporte de su experiencia y equipamiento.

 

 

Guía de oxígenoterapia para pacientes en pdf. (material recomendado por PN RR)

145806-COPD-OxygenTherSPN-(Page 0a)_LR

Charla de oxígenoterapia para pacientes….se las dejo para quienes pedían que estén on line!